ENE Foro
Si llegaste aquí por alguno de mis videos o por buscar en google, te doy la BIENVENIDA AL FORO, sin más que decirte debes registrarte si quieres participar y aportar contenido!


ENE Foro
Si llegaste aquí por alguno de mis videos o por buscar en google, te doy la BIENVENIDA AL FORO, sin más que decirte debes registrarte si quieres participar y aportar contenido!

ENE Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENE ForoConectarse

ENE Foro by ERadical North


description(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Empty(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH

more_horiz
Hace un par de meses compré el Gamepad Terios T3 o X3 (no estoy muy seguro de su nombre en específico pues hay muchos modelos y todos son genéricos) en Mercado Libre en México. El caso es que el Gamepad no me llegó con el Dongle USB para conectarse a la computadora o a una PS3. El gamepad me encantó porque sí cumple verdaderamente con su objetivo de ser conectado a un dispositivo Android y todo, no he tenido ningún problema con eso ya que la mayoría de juegos Android que cuentan con soporte para gamepad los he podido jugar de manera más que perfecta con el mando, incluso emuladores. En caso de que se lo pregunten, pues la combinación de botones que uso para el vínculo del mando con mi Android es HOME + X
Hace unas cuantas semanas me dio por jugar Halo 2 en mi computadora, que por cierto es Windows 7, noté que por ser un juego original de Xbox, en su versión de PC cuenta con soporte para mando, sin embargo, tiene que ser forzosamente de Xbox para que el juego lo reconozca a la perfección. Como se imaginarán, probé el conectar el gamepad que compré a mi computadora mediante Bluetooth (en ese entonces desconocía por completo que se podía conectar mediante cable y simular un mando de Xbox 360), la combinación de botones que usé fue la misma que la de Android y pude vincularlo sin problemas. De lo que me dí cuenta es de que el mando, por supuesto, no fue detectado como un mando como tal, sino como un teclado, lo que se me hizo normal. Al momento de probar si funcionaba con el juego Halo 2, noté que los botones no pertenecían a la configuración de botones de Xbox. Después de eso busqué una solución en Internet y fuí a parar a un video donde se usa un programa llamado x360ce, el cual emula los botones de un control de Xbox 360 usando los de un mando genérico. Me encontraba siguiendo los pasos de ese video cuando me dí cuenta de lo siguiente:(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Screen10
Como lo pueden observar, el programa detectó dos mandos. Esto puede ser normal si conectas dos mandos por separado ya que en una Xbox hay soporte para hasta 4 controles. Sin embargo, en mi caso, no hay nada normal, ya que solo es un gamepad el que conecté a mi PC. Y como si eso no fuese suficiente, solo el controller 2 es el que funciona correctamente. El controller 1 no.
Hice lo que pude por solucionar este error y dí con la siguiente solución en este caso:
Nos vamos a la ventana Options del emulador y activamos la casilla "Exclude supplemental devices" y le damos a Save(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Screen11
Como ven en la siguiente imágen, el error ya se solucionó:
(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Screen12
Sin embargo, hace unos cuantos días me dió por jugar Resident Evil 4 en mi PC ya que este juego cuenta de forma nativa con soporte para mando sin embargo, no detectó el movimiento de mi control aunque sí el nombre del gamepad:
(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Screen13
Entonces dí con el video de ERadical North en donde me enteré de que se podía conectar el Gamepad a la PC mediante cable USB y simular un mando de PS3 o uno de Xbox 360. Gracias a él, ya detectó el gamepad el juego, pero detesto jugar con cable ya que pierdes movilidad o distancia máxima o, en mi caso proyectar la pantalla de mi PC a mi TV y jugar este título inalambricamente. Encontré otra forma de simular un control, esta vez de PS3, con la ayuda de Xpadder. Sin embargo me encontré con el mismo problema:
(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Screen14
Una vez más, un programa detectó dos controles en vez de uno, y solo el dos funcionaba.
Me metí al panel de control para ver los dispositivos e impresoras y me encontré con lo siguiente:
(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Screen15
Solo hay un gamepad detectado y conectado. Lo siguiente que hice fue esto:
(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Screen16
Hice clic derecho en el Gamepad y luego me metí a Configuración del dispositivo de juego.
(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Screen17
La sorpresa que me llevé fue que en realidad hay dos dispositivos de juego (dos gamepad) y por si fuera poco, el primero no se puede calibrar (no es detectado), pero el segundo sí:
(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Screen18(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Screen19
Pues bueno, el día de ayer, 11 de Enero de 2020 me puse en contacto con ERadical North para ver si podía ayudarme a solucionar este problema. Tristemente, no llegamos a nada. No fue sino hace unas horas que encontré la solución a este problema y les contaré la manera perfecta para llevarla acabo:

SOLUCIÓN:
Este error es debido a que nuestra computadora ha detectado múltiples Dispositivos de Intefaz de Usuario (HID) de los que debería detectar. Para ver estos dispositivos nos vamos a Inicio > Clic derecho a Equipo > Administrar. Se nos abrirá la siguiente ventana. Debemos de hacer clic a Administrador de dispositivos > Dispositivos de Intefaz de Usuario (HID)
(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Screen20
Como lo pueden observar tenemos una cantidad muy grande de Dispositivos compatibles con HID y es aquí donde radica el problema. Debemos eliminar cada Dispositivo que veamos hasta que nos quedemos con estos dos:
(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Screen21
Ignoren el primero, ya que este es mi ratón inalámbrico Wink 
Una vez hecho esto, ya hemos resuelto este problema y ya solo tendremos un control, uno totalmente funcional y que ya es detectado:
(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Screen22
(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Screen23
Espero que les haya sido de ayuda, Gracias Smile

Última edición por aj_spektor el Lun Ene 13, 2020 12:07 pm, editado 1 vez (Razón : usar títulos completamente en mayúsculas equivale a gritar, pero enfatizar ciertas palas en mayúsculas si está permitido. (leer los lineamientos de la comunidad)))

description(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH Emptyinteresante

more_horiz
a mi jamas se me ocurrió conectarme por bluetooth  Very Happy al pc porque yo compre el control con el adaptador pero voy a tener en cuenta este post en caso de que me pase lo mismo XD

description(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH EmptyAgradezco

more_horiz
Gracias amigo,  a mi también me ocurrió el mismo error,  era muy incomodo usar dos  controles por que a veces eso causaba errores,  busque la solución por todo lado y alfin la encuentro.

description(SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH EmptyRe: (SOLUCIÓN) PROBLEMA: Mi computadora reconoce DOS MANDOS en lugar de UNO al vincularse mediante BLUETOOTH

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder